Catalá ficha al 2 de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia para su lista municipal
Golpe de efecto de la candidata popular al Ayuntamiento de Valencia. María José Catalá acaba de sumar a su candidatura a Jesús Carbonell, el actual número 2 de la Autoridad de Transporte Metropolitano, según han confirmado fuentes del PP a OKDIARIO. La incorporación de Carbonell evidencia, de facto, que la movilidad será uno de los principales ejes de la gestión de Catalá si alcanza la Alcaldía.
Mientras la candidata de los socialistas valencianos Sandra Gómez se encuentra inmersa en el monumental escándalo que han generado el envío de cartas que el PP considera «electoralistas» a 74.624 domicilios de Valencia, los populares continúan dando pasos en la confección de la que será su lista electoral para el Ayuntamiento que el PSOE gobierna junto al alcalde de la coalición nacionalista Compromís, Joan Ribó.
En materia de movilidad, Catalá ha fichado al secretario general de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia: Jesús Carbonell Aguilar. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia con especialidad en derecho de empresa, que es también funcionario de carrera del Cuerpo Superior Técnico de la Administración General de la Generalitat.
Carbonell Aguilar ya ha ostentado, además, importantes responsabilidades. Fue subdirector de Formación Profesional de la Consejería de Educación de 2009 a 2011, subdirector de Personal Docente de esa misma consejería entre 2011 y 2014 y subsecretario de la misma entre 2014 y 2015.
También, ha sido subdirector de Sector Público de la Consejería de Hacienda y Modelo Económico de 2016 a 2018 y, en la actualidad, es secretario general de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia, responsabilidad que desempeña desde 2018.
Su elección, según fuentes populares, pone de manifiesto, como se ha dicho, que María José Catalá tendrá a la movilidad como uno de los ejes más importantes de su acción de gobierno, fundamentada en criterios de sostenibilidad pero también de seguridad. Y alejada de lo que el PP ha venido considerando como «ocurrencias e imposiciones», que han marcado al actual equipo de gobierno local.